Cultura y Patriotismo





    Hoy en día no se puede cuantificar el afecto que podemos tener hacia nuestro país. No hay ninguna medida que nos proporcione cuán patriota somos. Algunas personas se apoyan en la cultura para determinarlo, pero esto no es más que un error.
 
    La tauromaquia es un claro ejemplo de esto. El hecho de ser antitaurino o no serlo no quiere decir que seamos mejor o peor español, simplemente concebimos la idea de España de forma diferente. Esto pasa con muchas tradiciones y creencias. Si son apoyadas o criticadas dependerá de la forma de vida y de pensar de los ciudadanos ya que influye mucho la forma en la que nos han educado, así veremos ciertas costumbres o tradiciones ilógicas o por el contrario, razonables y entretenidas.

    Se realizó un estudio donde se quería plasmar el sentimiento patriota de los países. Formularon la siguiente pregunta: ¿Irías a la guerra por tu país? Marruecos y Fiji fue el país con el  porcentaje más alto (94%) seguidos de Pakistán y Vietnam con un 89%. España se encuentra junto a países como Austria, Italia, Bélgica o incluso Alemania, con un porcentaje del 21%. 

    Con esto se demuestra que el patriotismo no es más que un sentimiento que depende solo de nosotros mismo, de cada uno de nosotros y que nadie puede decirnos cuánto afecto tenemos a nuestro país por el hecho de que cada persona, cada ciudadano ama a su país de forma diferente.

Comentarios

  1. Interesante reflexión sobre las percepciones culturales y el de las obligaciones colectivas o comunitarias asociadas al concepto de España y lo español. También valoración positiva de la propia edición del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog